¡Nos morimos en la cancha!; Gallos Femenil pasa a semifinales

femenil

El equipo local femenil se jugó la vuelta de los cuartos de final del Guard1anes 2020, donde visitó a Atlas y se llevó el triunfo 3-2, que le dio el pase a semifinales

La llegada de la tapatía Carla Rossi aGallos Femenil fue una de las apuestas más interesantes en el torneo Guard1anes 2020, pues desde el primer momento se entregó al reto de hacer historia en la Liga MX Femenil, reto que consiguió hoy cuando venció a Atlas Femenil para avanzar por primera vez en su historia a las Semifinales.

Un 3-2 bastó para que las queretanas se llevaran el triunfo en la vuelta de los Cuartos de Final, pues en la ida las Rojinegras parecían poner un sentencia con el 2-1 y los goles de visita a favor. Por lo que obligaron a las queretanas a realizar tres o más goles; su mejor marca hasta ahora: 26 puntos.

En la recta final del encuentro Adriana Orozco logró el tercer gol que ponía a las queretanas con pie y medio en Semis. Solo era cuestión de que el partido finalizara y con unas Rojinegras desesperadas se escuchó el silbatazo final para así finiquitar la serie y ser las primeras semifinalistas del Guard1anes 2020.

En su primer torneo con Querétaro, Rossi ya consiguió las mejores tres marcas: mayor cantidad de puntos, de goles anotados y mejor defensa.

En la Liga MX femenil no hay repechaje como el varonil. Para participar en los cuartos de final debes ganarte una posición entre los mejores ocho durante las 17 jornadas de fase regular; Querétaro consiguió su boleto por primera vez como número siete con 26 puntos (14  de ellos como visitante, la cuarta mejor cifra en esta categoría), explicó Carla Rossi.

«Hemos siempre en este torneo navegado con la bandera de esforzarnos, de analizar cada partido, para que podamos ser competitivas y no nos queda más que hacer un buen papel en semifinales», declaró Rossi al término del partido.

Raúl Jiménez, hospitalizado por choque de cabezas con David Luiz