Joe Biden confirma designación de Janet Yellen como secretaria del Tesoro

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la designación de Janet Yellen como secretaria del Tesoro. Foto: Especial
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la designación de Janet Yellen como secretaria del Tesoro. Foto: Especial

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la designación de Janet Yellen como la primera mujer al frente del Departamento del Tesoro de la Unión Americana

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la designación de los miembros del equipo económico, donde destacan la nominación como secretaria del Tesoro de la exbanquera central Janet Yellen.

El cargo de la titular del Departamento del Tesoro de la Unión Americana debe ser confirmado por el Senado de Estados Unidos.

Al asumir la oficina principal del antiguo edificio del 1500 de avenida Pennsylvania, en la ciudad de Washington, Yellen entrará al pequeño grupo de 14 ministras de Finanzas que actualmente dirigen la política fiscal en el mundo y será la primera mujer en el cargo, tras 77 hombres que han sido secretarios del Tesoro del vecino país de norte.

Analistas de Oxford Economics detallan que se trata de un nombramiento muy destacado pues Yellen cuenta con apoyo bipartidista en el Capitolio y con una clara simpatía por parte de participantes del sector financiero de Wall Street.

En un comunicado divulgado por el equipo de transición en la página oficial de la transición del presidente electo, detallaron que también han propuesto la entrada de dos exfuncionarios de la que fue la administración de Barack Obama, donde Biden fue vicepresidente. Se trata de Neera Tanden, quien fue exasesora de Obama y será responsable de la oficina presupuestaria de la Casa Blanca; así como la economista Cecilia Rouse, quien será presidenta del Consejo de Asesores económicos.

Trump afirma que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral vota por Biden