Comerciantes de Centro Histórico, a favor de medidas para mitigar propagación del Covid-19

Centro

Durante un recorrido que realizó “Códigoqro” por el primer cuadro de la ciudad, se observó que restaurantes y cafeterías cerraron este domingo, en acatamiento de las nuevas medidas de seguridad sanitarias que implementó gobierno del estado

Comerciantes del primer cuadro de la ciudad se pronunciaron a favor de las nuevas medidas que previenen el incremento de casos positivos del virus Covid-19, estrategia estatal denominada “Somos Más”, que contempla una serie de acciones para disminuir las cadenas de contagio en la entidad.

De acuerdo con el portal covid19.queretaro.gob.mx, Querétaro se encuentra en el “escenario B”, por lo que entre las medidas que entraron en vigor está el que los restaurantes y cafeterías deberán permanecer cerrados los domingos, así como la suspensión de venta de bebidas alcohólicas tanto abiertas como cerradas.

En ese sentido, durante un recorrido que realizó “Códigoqro”, por el primer cuadro de la ciudad, se observó que restaurantes y cafeterías cerraron este domingo, en acatamiento de las nuevas medidas de seguridad sanitarias que gobierno del estado implementó, a fin de mitigar la propagación de la Covid-19.

El comerciante Jesús Álvarez compartió que las medidas de sanidad son importantes para que tanto los locatarios del Centro Histórico como los clientes se enteren de lo que pueden y no hacer, para ayudar a que el número de contagios no incremente.

“Es importante que todos en conjunto colaboremos, porque en la medida de que las reglas estén claras para todos, pues podamos ir bajando los niveles de casos de Covid-19, que últimamente he visto en las noticias que están muy elevados. Nos conviene a todos cuidarnos, porque así rápido podremos salir de esta situación”.

Sofía Estrella, por su parte, coincidió con el comerciante Enrique Castillo –ambos ubicados en la calle Juárez- en que en el tema de la pandemia tienen que participar todos los sectores de la sociedad, de manera que consideraron que las nuevas medidas bien aplicadas podrán ayudar a reducir el número de contagios.

“Si el gobierno no estableciera este tipo de medidas, yo creo que todo mundo podría hacer lo que quiere y en la situación que vivimos, lo que necesitamos es orden, para saber cómo dirigirnos y qué hacer ante la pandemia, porque es importante que entre todos nos cuidemos”, expresó Sofía Estrella.

Ponen en marcha Unidades Especiales Anti-COVID-19 en Querétaro