Querétaro entre los 3 mejores estados para desarrollarse profesionalmente: estudio

estados

Un estudio reveló que Nuevo León es el estado del país que las personas consideran el mejor para desarrollarse profesionalmente; mientras la entidad queretana se posiciona en el tercer lugar.

De acuerdo con un estudio realizado por Consulta Mitofsky, en el que se consultó la opinión de más de 5 mil personas en el país, los mejores estados para trabajar actualmente son Nuevo León, la Ciudad de México y Querétaro.

El estudio, nombrado “México – Lo mejor de sus 32 estados”, se enfocó en conocer la opinión de los mexicanos sobre lo más representativo de cada uno de los 32 estados del país, y entre categorías como «Mejor estado para vivir», «Mejor estado para estudiar», «Mejor estado para divertirse», la encuesta incluyó la categoría «Mejor estado para trabajar».

Así, la percepción de los mexicanos reveló que, con un 18.1 por ciento de menciones, el estado de Nuevo León es el mejor para trabajar, seguido de la Ciudad de México con un 17.4 por ciento de menciones y Querétaro, con 11.1 por ciento.

Dentro del top 5 en esta categoría, además se encuentran Chihuahua con el 5.4 por ciento de menciones, y Baja California con 5.1 por ciento.

Por otro lado, en el top 5 de «Mejor estado para vivir», Querétaro destacó con el 17.1 por ciento de las preferencias, seguido por Guanajuato -31.1 por ciento-, Yucatán -9.0 por ciento-, Jalisco -7.6 por ciento-, y Durango 7.1 por ciento.

El estudio México – Lo mejor de sus 32 estadosse llevó a cabo del 9 al 15 de enero de 2020 a 5 mil 236 mexicanos mayores de 18 años, residentes en el país con dispositivos con acceso a internet.

Encuesta de El Financiero revela que 1 de cada 10 mexicanos cree que no existe el coronavirus