Pumas toma ventaja sobre Pachuca en la ida de los cuartos de final

Los Pumas derrotaron 1-0 a los Tuzos de Pachuca en el juego de ida de los cuartos de final. Foto: Mexsport
Los Pumas derrotaron 1-0 a los Tuzos de Pachuca en el juego de ida de los cuartos de final. Foto: Mexsport

El argentino Flavio Álvarez anotó el gol del triunfo para los Pumas de la UNAM 1-0 contra los Tuzos de Pachuca, en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020

En el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, un gol del argentino Favio Álvarez en el arranque del encuentro fue todo lo que Pumas requirió para vencer 1-0 al Pachuca.

Álvarez marcó con un excelente disparo de media distancia y eso les bastó a los universitarios para salir con el puño en alto del Estadio Hidalgo.

Pumas, que terminó como segundo mejor equipo del torneo, podría empatar o perder 1-0 y aún así avanzaría a la siguiente fase.

En esta liguilla, Pumas busca la octava corona de su historia, primera desde el Clausura 2011.

Pachuca necesita un triunfo de 2-0 o por diferencia de un gol siempre que anote más de dos veces para avanzar por los goles en patio ajeno, el primer criterio para desempatar una serie.

La vuelta está pautada para el domingo al mediodía en el estadio Olímpico de la capital.

Pumas tomó la delantera cuando Álvarez tomó una pelota en las afueras del área y realizó un potente disparo que entró por la base del poste derecho del arco defendido por el argentino Óscar Ustari.

Pachuca tuvo la oportunidad de empatar con un penal a los 45, pero Víctor Guzmán mandó su disparo por fuera del arco, al lado izquierdo del portero Julio González.

Pumas pierde a Talavera para Liguilla