Preside Nava firma de convenio para Integración del Observatorio Ciudadano del Centro Histórico

Centro

El presidente municipal señaló que el corazón de la capital del estado es el centro de la vida pública, de la vida comercial, turística y cultural, así como el de la convivencia social

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó la inauguración del 8o. Simposium de Centros Históricos que organiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, A.C. (AMPI), y donde aseguró que el corazón de la capital del estado es el centro de la vida pública, de la vida comercial, turística y cultural, así como el de la convivencia social, pero que desafortunadamente también ha sido afectado por la pandemia que se vive a causa de la Covid-19.

“En la coyuntura en que vivimos, cuidar y proteger al Centro Histórico ha implicado, sí, dar continuidad a los programas de conservación y restauración de los espacios históricos, así como el mantenimiento adecuado a las calles jardines y plazas; pero también trabajar como nunca se había hecho de la mano del sector privado y social para resistir los efectos de la pandemia y prepararnos para la reactivación actual, tanto económica como de la vida social”, señaló.

Por esta razón, Nava Guerrero reconoció el trabajo de las brigadas de sanitización, así como la voluntad y compromiso de cientos de comerciantes y personal de las oficinas del Centro Histórico que han asumido la responsabilidad de seguir las medidas de prevención necesarias para avanzar en la reactivación económica de forma segura.

En el evento se realizó la firma de un acuerdo de voluntades para la Integración del Observatorio Ciudadano del Centro Histórico de la ciudad de Santiago de Querétaro, en el que participan diversas cámaras, colegios y asociaciones y que servirá como antesala del congreso regional de Ciudades Patrimonio y del simposium de Centros Históricos que organiza la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios con el objetivo de resaltar las políticas públicas que favorecen la conservación y sustentabilidad en el Centro Histórico de Querétaro, Patrimonio de la Humanidad.

La presidenta de la AMPI sección Querétaro, Ivonne Gutiérrez Hernández, señaló que es necesario apostar a la conservación del Centro Histórico, a través de acciones que ayuden a la preservación y divulgación, además de impulsar proyectos innovadores y apegados a la normatividad vigente.