Necesarias, nuevas restricciones: Iniciativa Privada

La Iniciativa Privada respaldó las nuevas restricciones anunciadas por el gobernador del estado de Querétaro. Foto: Especial
La Iniciativa Privada respaldó las nuevas restricciones anunciadas por el gobernador del estado de Querétaro. Foto: Especial

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Coparmex Querétaro, consideró que las nuevas restricciones son necesarias ante el aumento de contagios de COVID-19, por lo que llamó a la ciudadanía a ser corresponsable y no bajar la guardia

Como necesarias, calificaron integrantes de la iniciativa privada las nuevas restricciones en cuanto a reducción en los horarios de cierre y las capacidades de los establecimientos, que anunció el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

Lorena Jiménez Salcedo, presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, respaldó las nuevas medidas que anunció el mandatario estatal.

“Básicamente son la realidad de lo que está sucediendo: los casos se han incrementado, nos estamos relajando todos y esa responsabilidad no la estamos asumiendo como deberíamos”.

Consideró que estas nuevas restricciones son necesarias ante el aumento de contagios de COVID-19, por lo que llamó a la ciudadanía a ser corresponsable y no bajar la guardia, pues solo acatando las recomendaciones podrá superarse la pandemia.

“Las restricciones tendrán un impacto económico, pero tampoco no puedes no hacerlo; no puedes prohibir y cerrar todo, porque ahorcas la economía y en México no se puede detener si está teniendo un impacto económico en todo el país y en todo el mundo (…) nos quejamos del tema económico, pero tampoco hacemos nada para que esto se frene, es un tema de ser congruentes, responsables y maduros; mientras lo que me toque a mí esté en mis manos, hay que hacerlo de manera correcta”.

Por su parte, Octavio Mata Rivera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), aseguró que las medidas que el gobernador anunció son la última oportunidad para frenar los casos de la pandemia y evitar un nuevo confinamiento.

“Vamos a perder mucha venta, pero vamos a aprovechar para promocionar y meter toda la publicidad posible sobre los temas para llevar”.

A través de un video, el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién anunció nuevas restricciones para Querétaro, entre ellas, el uso obligatorio de cubrebocas, incluso en el transporte público.

Las medidas llamadas “Somos más” contemplan restricciones y reducción en los horarios de cierre y las capacidades de los establecimientos.

Advierte López-Gatell que 8 estados deben retomar restricciones sanitarias