Entre chismes y campanas 27 de noviembre

Muere por COVID suplente de Fernández Noroña

La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados a nivel federal lamentaron vía Twitter el fallecimiento de Balfre Vargas Cortez, suplente del diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña; el pleno de la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en su memoria.

El propio Fernández Noroña, también en Twitter, escribió: “Carajo, carajo, qué pérdida más grande. Murió mi hermanito @balfrevargas por COVID. Mi solidaridad con familiares y amigos. Para mí es una pérdida inconmensurable”.

¿Pero qué necesidad?

A pesar de lo anterior, por la tarde, el diputado Fernández Noroña protagonizó tremendo sainete en plena sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), al negarse a usar cubrebocas.

“Yo sé que me quieren amordazado, hablaré sin mordaza porque además tomo mucha, consumo mucha energía al momento de intervenir y no puedo tomar agua con el cubrebocas puesto”, argumentó e invocó asimismo lo que ha declarado el subsecretario Hugo López-Gatell de que usar cubrebocas “da una falsa sensación de seguridad”.

Ante su negativa a acatar la medida, se tuvo que decretar un receso para que los asistentes que así lo desearan, se conectaran virtualmente para seguir la sesión de Consejo General.

A través de un tuit, el consejero electoral Ciro Murayama expresó: “Como el diputado Fernández Noroña insiste en intervenir sin cubrebocas, como hacemos todos los demás y como marca el protocolo sanitario del @INEMexico, hemos abandonado la sala de sesiones. Lo escucharemos vía remota para no arriesgar nuestra salud. ¿Pero qué necesidad?”.

Por cierto, que en la sesión se abordó la sanción al legislador por realizar violencia de género en contra de Adriana Dávila Fernández, diputada del Partido Acción Nacional (PAN).

Regala alcaldesa palas a familiares de desaparecidos

Y de no creerse, que la alcaldesa de Guaymas, Sonora, Sara Valle Dessens, haya regalado -en el marco del Día Internacional para Erradicar la Violencia contra las Mujeres- a familiares de desaparecidos que buscan a sus seres queridos en fosas clandestinas ¡palas y cubetas!

¿En serio que a dónde vamos a parar con políticos de esta calaña?