Dörrbecker es quinto; acaba posibilidad de campeonato

campeonato

Este es el primer año del queretano en la categoría estelar de la Nascar y, hasta el momento, se mantiene quinto del campeonato

El piloto queretano Michael Dörbecker señaló que el campeonato ya no está a su alcance, luego de que este viernes finalizara en la quinta posición de la Fecha 10 de la Nascar México que se disputó en el óvalo del autódromo de Querétaro.

“Sí (el campeonato ya no es factible), siendo realistas ha sido un año muy difícil, en el que no hemos capitalizado cuando hemos tenido el auto para ganar, como en Puebla o aquí en la primera carrera, el fallo de los frenos o cosas que te perjudican a la hora de buscar un campeonato”.

Este es el primer año del queretano en la categoría estelar de la Nascar y, hasta el momento, se mantiene quinto del campeonato, por debajo de Salvador de Alba, Abraham Calderón, Rubén García y Rubén Rovelo.

“Durante la primera parte de la carrera teníamos buen ritmo y avanzamos bien. Terminando ese primer ‘stint’ le hicimos un par de modificaciones al auto, creo que nuestro ritmo era bueno, pero lo que nos perjudicó fue haber intentado, por seis vueltas, pasar a Rubén García por fuera; después de ello, las temperaturas subieron mucho y tardé cerca de 15 vueltas de volver a darle ‘vida a las llantas’, para este punto el grupo ya se había alejado”, explicó sobre las acciones que ocurrieron en el trazado queretano.

La carrera la ganó Rubén García, quien en las últimas 10 vueltas dio cuenta del líder Rubén Rovelo para quedarse con el triunfo que lo catapulta en sus aspiraciones de coronarse por cuarta ocasión de la categoría. Abraham Calderón fue segundo y Rovelo completó el podio.

Finalmente, el queretano explicó que no han sido perfectos por lo que ahora buscarán cerrar bien el año, y para ello debe afrontar la Fecha 11 que se corre este sábado en el óvalo queretano y, después, en diciembre, disputar la última carrera que será en el autódromo de Puebla.

“Ha sido un año tan raro… la idea es mantenernos en la categoría, aunque es un poco temprano” para hacer planes.