Consejos de Participación Ciudadana, 25 años de identidad queretana: Nava

Consejos

En el marco del XXV aniversario del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana, se rindió homenaje a Don Panchito Urquiza, primer Coordinador General del Sistema de los Consejos; y se reconoció la antigüedad de Consejeros

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, participó en la conmemoración virtual del XXV aniversario del Sistema de Consejos de Participación Ciudadana.

“Celebrar 25 años de una institución que representa el sentido de identidad, de comunidad y responsabilidad que siempre ha caracterizado a la sociedad queretana. Los logros de este Sistema a lo largo de los años, son muestra de la madurez democrática de nuestro Municipio, del espíritu de diálogo, de consensos y trabajo conjunto entre el sector público, privado y social», mencionó.

Durante la videoconferencia también se rindió homenaje a Don Panchito Urquiza, primer Coordinador General del Sistema de los Consejos; y se hizo entrega de reconocimiento por años de antigüedad a los Consejeros que cumplieron 25, 20, 15 y 10 años de participación continúa en el Sistema.

En este evento estuvieron presentes los integrantes de los once Consejos Temáticos con los que actualmente cuenta el Sistema de Consejos, así como los Integrantes de las Coordinaciones Delegacionales, Regionales y Comités Comunitarios.

En su intervención, Nava Guerrero aprovechó para hacer un nuevo llamado a la solidaridad y participación de las y los ciudadanos para, junto con el gobierno estatal y municipal, hacer frente a la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Querétaro acumula 20 mil 990 casos y mil 573 muertes por COVID-19