CDMX se mantiene en naranja con «alerta al límite» de volver a rojo

naranja

Durante la primera semana de diciembre la Ciudad de México permanecerá en color naranja del semáforo epidemiológico, pero se mantendrán las restricciones a horarios en actividades no esenciales y el esquema de ley seca por alcaldías

La Ciudad de México se mantendrá en el color naranja del semáforo epidemiológico con la alerta «límite» por el alza significativa de las hospitalizaciones y contagios, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La urbe del Valle de México registra al momento 4 mil 886 hospitalizaciones, un aumento de 290 respecto de la semana previa. Este nivel de ocupación representa el 52% del total de disponibilidad.

Se mantienen también las restricciones en horarios hasta las 19:00 horas para las actividades no esenciales como tiendas departamentales, comercios, gimnasios, boliches, casinos, cines, teatros, circos, museos, acuarios y parques de diversiones.

Para los restaurantes el horario máximo de cierre continúa a las 22:00 con la restricción de pausar la venta de bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas. Todos los restaurantes o comercios de alimentos sólo podrán operar con el 30% de su aforo.

El programa REABRE, que implicaba la apertura de eventos masivos, congresos o conciertos se prolonga por 15 días más.

Sheinbaum también anunció que se han incrementado las pruebas aplicadas en la Ciudad de México; en promedio diariamente se aplican 7,941 y se espera que se incrementan al doble durante la próxima semana. Estarán disponibles en los Macro Kioskos, en kioskos de salud en colonias específicas y en centros de salud.

También continúa la Ley Seca en ocho alcaldías (las ocho restantes implementaron esta medida la semana pasada): Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Suman un millón 078 mil 594 contagios y 104 mil 242 muertes por coronavirus en México