Canacope alerta sobre clandestinaje ante prohibición de venta de alcohol

alcohol

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció nuevas restricciones; entre ellas, se limita la venta de bebidas alcohólicas, de tal forma que los domingos estará prohibida

Ante la restricción de venta de alcohol se corre el riesgo de que aumente el clandestinaje en la entidad reconoció, Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) en Querétaro.

“Me llama mucho la atención que, con las nuevas disposiciones, al menos en lo referente a la restricción en la venta de alcohol, se den las ventas de pánico, se incrementen los precios en las bebidas alcohólicas y se dé el clandestinaje; por eso hacemos un llamado a los socios a evitar estas circunstancias”.

Esto luego de que el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció nuevas restricciones; entre ellas, se limita la venta de bebidas alcohólicas, de tal forma que los domingos estará prohibida, y el resto de la semana se restringe hasta las 22:00 horas; medida que entrará en vigor una vez que se publique el acuerdo en “La Sombra de Arteaga”.

El empresario llamó al comercio establecido y a las empresas que abastecen los productos de alcohol a no aumentar el precio como se dio durante el confinamiento.

“Vale la pena hacer un llamado a las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor para que estén alerta y si hay un incremento de precios de manera descabellada denunciar”.

También pidió a la ciudadanía no hacer compras de pánico como se hicieron durante el confinamiento donde se registró escasez de cerveza.

“Debemos ser conscientes, debemos ser corresponsables en adquirir los productos que realmente necesitamos; y, por otro lado, llamar la atención a los comerciantes y restauranteros a que sigamos en la implementación de las estrategias de venta en línea para los días domingo que es cuando no habrá venta de comida en los negocios”.

Reconoció que con estas nuevas disposiciones habrá una afectación económica entre los agremiados, sobre todo por las restricciones de la venta de alcohol y los horarios de cierre.

“Nosotros hemos visto que aproximadamente los negocios de los 30 mil que llegamos a ser tienen ventas de recuperación de entre 40 y 45 por ciento y con estas nuevas medidas habrá un impacto considerable”.

Gobierno de Querétaro anuncia la estrategia “Somos Más” para enfrentar al Covid en temporada invernal