Así será el informe de gobierno de AMLO

informe

Este será el cuarto informe que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá en lo que va de 2020

A dos años de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumiera el cargo, celebrará su informe de gobierno desde Palacio Nacional, sin embargo, en esta ocasión y derivado de la pandemia, la gran multitud que siempre lo acompaña se verá reducida.

En primera instancia, la Plaza de la Constitución se encuentra ocupada por integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), motivo por el que la sede del informe será Palacio de Gobierno y no el Zócalo capitalino.

Por otro lado, el tema de la sana distancia como medida sanitaria para contrarrestar los contagios por Covid-19, que también afectó fechas como el Grito de Independencia, el desfile militar del 16 de septiembre o la conmemoración de la Revolución Mexicana, afectará también el informe de gobierno del mandatario.

Pese a lo anterior, el informe se llevará a cabo el martes 1 de diciembre a las 17:00 horas, adelantó el mandatario, día en que prescindirá de su conferencia matutina.

“Va a ser aquí en Palacio Nacional a las 5 de la tarde, vamos a cuidar lo de la sana distancia, ese día no va a haber mañanera, el martes, de modo que nos vamos a ver el lunes y el lunes podemos dedicar más tiempo”, comentó este viernes.

Esta celebración podría ser similar a la entrega de su Segundo Informe de Gobierno, que también se llevó a cabo en Palacio Nacional, en un tiempo récord de 45 minutos, con tan solo 70 asistentes.

Un hecho verdaderamente histórico, la eliminación del fuero presidencial: AMLO