Temperatura mínima descenderá hasta 4°C el próximo lunes: CEPC

Temperatura

Gabriel Bastarrachea Vázquez explicó que las bajas temperaturas del siguiente lunes se deberán a los efectos del frente frío número 16; mismo que, señaló, actualmente se encuentra en la zona Norte de la República mexicana

Para el resto de esta semana se tienen pronosticadas temperaturas estables en el estado de Querétaro; sin embargo, a partir del próximo lunes, se prevé que los valores mínimos descenderán entre dos y cuatro grados centígrados con respecto a lo que, en promedio, marcan dichas temperaturas.

Así lo pronosticó el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, quien explicó que las bajas temperaturas del siguiente lunes se deberán a los efectos del frente frío número 16; mismo que, señaló, actualmente se encuentra en la zona Norte de la República mexicana.

“En prácticamente todo el estado vamos a tener temperaturas estables. En la zona metropolitana de 14 a 27 grados centígrados; en la zona sur, principalmente en Amealco, de siete a 20 grados centígrados; en la zona del semidesierto de 11 a 25; en partes altas de la sierra de siete (…) grados centígrados, y en Jalpan de 19 a 30 grados centígrados. No tenemos pronóstico de lluvias relevantes, lo que sí es que podemos tener un descenso de temperaturas a partir del día lunes”, expuso.

Gabriel Bastarrachea afirmó que la instancia a su cargo realizará el monitoreo de la onda de aire frío y observará cuáles serán las afectaciones que traerá consigo el fenómeno meteorológico.

En otra información, el funcionario estatal mencionó que en días recientes ningún municipio del estado ha reportado heladas o caída de nieve o agua nieve en el territorio queretano, a pesar de que en las mañanas se han presentado bajas temperaturas. Agregó que, ante esta última situación, las recomendaciones para la población son las mismas que se han emitido con anterioridad.

“Mantenerse abrigados por un sistema de capas, ingesta abundante de alimentos que contengan vitamina A y C; si están ocupando algún calentador o algún medio para calentar su vivienda este lo apaguen durante la noche, o bien, lo tengan en una zona ventilada, y estar al pendiente de los pronósticos a través de los canales oficiales”, dijo.