Renuncia titular de la Agencia Federal de Aviación Civil

Rodrigo Vásquez Colmenares renunció como titular de la Agencia Federal de Aviación Civil. Foto: Especial
Rodrigo Vásquez Colmenares renunció como titular de la Agencia Federal de Aviación Civil. Foto: Especial

Sin dar a conocer detalles, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes confirmó la renuncia de Rodrigo Vásquez Colmenares como titular de la Agencia Federal de Aviación Civil

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que Rodrigo Vásquez Colmenares presentó su renuncia como titular de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) sin ofrecer mayores detalles, con lo que se convierte en el segundo funcionario de esa dependencia en dejar su cargo en menos de un mes (antes lo hizo el director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Gerardo Ferrando).

Ambos ex funcionarios fueron invitados por el ex titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú e iniciaron las tareas estratégicas para integrar el Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador ante la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

“La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informa que la tarde de ayer miércoles, Rodrigo Vásquez Colmenares presentó su renuncia al cargo”, refirió la dependencia federal en breve comunicado.

La segunda y sorpresiva renuncia bajo la gestión del secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz-Leal, ocurre en el momento en que la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) de los Estados Unidos, realiza una auditoría técnica y operacional a México.

Además, la AFAC, como máxima autoridad en materia de aviación, tampoco ha hecho un pronunciamiento sobre la complicada situación que enfrenta Interjet, que, si mayores complicaciones, suspendió dos días operaciones a principios de mes.

La renuncia de Rodrigo Vásquez Colmenares ha generado dudas en el sector. Una persona relacionada comentó que la estrecha relación que tiene con el actual director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Jesús Rosano García, hace pensar que también “puede renunciar”. Un punto común entre ambos es que laboraron en la aerolínea regional TAR.