Perfeccionamos medidas sanitarias al interior de las empresas: Canacintra

El líder de la Canacintra en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, enfatizó la importancia de mantener las medidas sanitarias. Foto: Especial
El líder de la Canacintra en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, enfatizó la importancia de mantener las medidas sanitarias. Foto: Especial

El presidente de la Canacintra en el estado de Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, destacó la importancia de perfeccionar los protocolos y medidas sanitarias

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, dijo que la estrategia “Somos Más” es importante para continuar con las medidas preventivas ante la propagación del COVID-19.

“No estamos viendo en general que las gentes se estén contagiando en las fábricas, inclusive en las propias fábricas nos estamos encontrando con que los contagios son en reuniones o en fiestas o en ceremonias religiosas o en otro tipo de lugares”.

Luego del anuncio que hizo el gobernador Francisco Domínguez Servién, respecto a la estrategia estatal, el líder empresarial reiteró que desde la Canacintra el abono a la estrategia es el perfeccionamiento de los protocolos de sanidad.

En ese sentido, Rivadeneyra Díaz destacó que todas las empresas tienen un Comité Anti COVID, en donde se están refinando los protocolos, que un principio fue verificar el uso correcto de cubreboca, toma de temperatura, sana distancia y ahora se implementan medidas más sofisticadas como horarios escalonados, tener algunas áreas más aisladas, evitar lugares donde se puedan hacer aglomeraciones.

“Hemos venido depurando los protocolos y la verdad es que los Comités Anti COVID, se están volviendo muy expertos y eso es algo que ofrecemos nosotros y que francamente pensamos que es lo que nos va a defender”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), José Luis Cámara Gil, indicó que avalan las medidas que implementó el gobernador y que se suman al compromiso de cuidarse entre todos.

Detalló que desde la Asociación lo que han realizado desde hace ocho meses, es facilitar el trabajo a distancia, evitar las reuniones personales presenciales y en el caso de los trabajadores que no pueden dejar de asistir a sus centros de trabajo, la medida fue dividir los horarios de comida, entrada y salida.

“Estamos totalmente conscientes que este virus lo vamos a poder acabar con el trabajo y compromiso de todos, con el liderazgo del señor gobernador”.

Pobreza e informalidad dificultan cumplir con medidas contra COVID-19: CIDH