Guaymas, Sonora, entrega palas a mujeres que buscan a desaparecidos

La presidenta municipal de Guaymas, Sonora, entregó palas y cubetas a mujeres que buscan a personas desaparecidas. Foto: Especial
La presidenta municipal de Guaymas, Sonora, entregó palas y cubetas a mujeres que buscan a personas desaparecidas. Foto: Especial

La presidenta municipal de Guaymas, Sara Valle Dessens, quien forma parte del PT, entregó palas y cubetas a las mujeres activistas que buscan a personas desaparecidas en el estado de Sonora

Sara Valle Dessens, quien es presidenta municipal de Guaymas, estado de Sonora, entregó palas y cubetas a mujeres integrantes de la organización “Guerreras Buscadoras”, quienes han asumido la labor de buscar a personas desaparecidas en aquella región del norte de México.

Fue el pasado miércoles 25 de noviembre, Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, cuando la alcaldesa emanada del Partido del Trabajo (PT) realizó la entrega del cubetas, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada a las mujeres activistas.

Por medio de su cuenta oficial de Facebook, el Ayuntamiento del municipio de Guaymas publicó que dicho evento se llevó a cabo en el patio central del edificio Luebbert, donde estuvieron presentes también los regidores Susana Jiménez Duarte, Carmen Oralia Colins Núñez, Juan Antonio Pintor Hernández y Estanislao Pineda Galindo; así como las titulares de Desarrollo Social y del Instituto de la Mujer, Ana Luisa Merlos Coronado y Rosa Icela Pule Jiménez, respectivamente.

Entrega Sara Valle enseres a “Guerreras Buscadoras” en Día Internacional para erradicar la violencia contra las…

Publicado por H. Ayuntamiento de Guaymas 2018 – 2021 en Miércoles, 25 de noviembre de 2020

La asociación “Guerreras Buscadoras” se dedican a buscar el rastro de personas desaparecidas en la zona que comprenden los municipios de Guaymas y Empalme, localizados al sureste del estado de Sonora.

Sara Valle Dessens, quien por segunda ocasión ocupa el cargo de presidenta municipal de Guaymas, fue postulada por el PT en coalición con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el desaparecido Partido Encuentro Social (PES).

Anteriormente, la alcaldesa formaba parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Tras ganar las elecciones municipales de 1997, fue destituida por el Congreso Local, que aprobó la primera revocación de mandato en el estado de Sonora en 1999.