Con récord de casos y muertes, Rusia abre planta de fármacos COVID-19 en Siberia

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró una planta para fabricar medicamentos contra COVID-19 en Siberia. Foto: Especial
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inauguró una planta para fabricar medicamentos contra COVID-19 en Siberia. Foto: Especial

Mientras Rusia reportaba 25 mil 487 nuevos contagios y 524 fallecimientos, el presidente Vladímir Putin inauguró en Siberia una planta para fabricar medicamentos para el COVID-19

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, inauguró una planta farmacéutica en Siberia que fabricará medicamentos para tratar el COVID-19, en un momento en que el país euroasiático informó un número récord de nuevas infecciones y muertes por coronavirus.

La nación euroasiática ha experimentado un aumento en las infecciones desde septiembre, pero las autoridades rusas se han resistido a imponer confinamientos, confiando en cambio en medidas específicas en ciertas regiones.

En declaraciones efectuadas durante la inauguración, a través de un enlace por video, Putin dijo que la planta producirá medicamentos para tratar el COVID-19, así como la tuberculosis, la diabetes, la hepatitis y otras enfermedades.

“La gente necesita estos medicamentos”, dijo. “Los necesitan literalmente todos los días”.

El Gobierno de Rusia informó un récord de 25 mil 487 nuevas infecciones por coronavirus el jueves y 524 decesos en las últimas 24 horas, las cifras más altas reportadas desde el inicio de la pandemia.

Roszdravnadzor, el organismo de control de la salud, indicó que algunas regiones rusas de alrededor de 145 millones de habitantes se están quedando sin camas de hospital para pacientes con COVID-19, informaron las agencias de noticias TASS y RIA.

Las autoridades de la ciudad de Moscú, que reportaron 6 mil 075 nuevos casos, extendieron un período de aislamiento recomendado para residentes mayores de 65 años y los que están en grupos de alto riesgo hasta el 15 de enero.

Con 2 millones 187 mil 990 infecciones, Rusia tiene actualmente el cuarto mayor número de casos de COVID-19 en el mundo detrás de Estados Unidos, la India y Brasil. Moscú detalló que registró 38 mil 062 muertes relacionadas con el virus desde el inicio de la pandemia.

Rusia y Turquía supervisarán alto el fuego entre Armenia y Azerbaiyán