Roban dinero de alcancías del Templo de La Merced

Dos personas robaron las alcancías con limosnas del Templo de La Merced. Foto: Especial
Dos personas robaron las alcancías con limosnas del Templo de La Merced. Foto: Especial

Un par de personas robaron 2 alcancías con limosnas del Templo de La Merced, el cual está ubicado en la calle Independencia en el Centro Histórico de la ciudad de Querétaro

Dos personas sustrajeron las limosnas de dos alcancías del Templo de La Merced, ubicado en la calle Independencia en el Centro Histórico de la capital queretana, informó el presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación de la Diócesis de Querétaro, Gustavo Licón Suárez, quien acotó que, debido a que no se tenía contabilizado el dinero, se desconoce el monto de lo sustraído.

Refirió que los hechos ocurrieron a la 1:30 de este miércoles, cuando ambos sujetos -para ingresar- abrieron un boquete en la puerta del recinto religioso. Una vez adentro, mencionó, robaron el dinero de las alcancías. Agregó que el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado; además de que los daños a la puerta fueron notificados al Instituto Nacional de Antropología e Historia para que intervenga, ya que el templo es considerado monumento histórico.

“En cuestión de justicia, a quien corresponde llevar este asunto, en calidad de autoridad civil, pues son las autoridades correspondientes, no podemos nosotros involucrarnos, debemos de permitir que las autoridades civiles hagan el trabajo que les corresponde y confiamos en su buen trabajo. (…) Si alguna persona, cualquiera persona que sea cometió un pecado en la línea que sea, si está arrepentida y pide perdón a Dios, bueno, pues la Iglesia es misericordiosa”, puntualizó.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro dio a conocer la detención de un hombre, “en aparente situación de calle”, como probable responsable de sustraer efectivo de un inmueble de la colonia Centro; entre sus pertenencias, agregó, se le encontró dinero. Sobre el aseguramiento, Gustavo Licón indicó que se presume que esta persona es una de las que habrían robado en el templo.

El presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación confirmó que los dos sacerdotes que residen en el recinto se encuentran bien, pues los presuntos responsables no entraron hasta la casa.