México, el peor país para vivir durante la pandemia: Bloomberg

pandemia

Además de las pruebas de Covid-19, el país también es de los peores calificados en los indicadores de severidad en el confinamiento, movilidad y proyección del crecimiento del PIB

México es el peor país para vivir durante la pandemia de Covid-19 en América Latina, de acuerdo con un análisis que publicó este martes la empresa Bloomberg.

Según el “Ránking de resiliencia de Covid-19”, el país ocupa el último lugar de la región si se consideran 11 elementos ligados a las muertes y contagios por coronavirus, así como las oportunidades para obtener vacunas, los confinamientos y la economía nacional.

México lidera en la tasa de positividad de las pruebas con un 62.3 por ciento. El país supera por 18 unidades a Polonia, que ocupa el segundo lugar con un 44.8 por ciento. Los otros 51 países que integran el ‘ránking’ apenas superan el 30 por ciento de positividad.

El país también encabeza el porcentaje en la tasa de letalidad registrada al mes con un 8.6 por ciento, lo que significa que, en un mes, mueren 86 de cada 100 personas que padecen coronavirus.

ArgentinaColombia y España, países que tienen mayor número de casos confirmados de Covid-19, tienen menor porcentaje de letalidad que México.

“Se sugiere que los contagios no detectados están muy extendidos. Los funcionarios mexicanos han reconocido que el número de muertos en el país probablemente sea significativamente más alto que los datos oficiales, debido a las limitadas pruebas”, advierte el artículo.

México reporta 10 mil 794 contagios nuevos de coronavirus