López Obrador lamenta la muerte de Diego Armando Maradona

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de Diego Armando Maradona. Foto: Mexsport
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de Diego Armando Maradona. Foto: Mexsport

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó sus condolencias por el fallecimiento de Maradona, quien -destacó- “nunca renunció a sus ideales, aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’”

Al recordar el campeonato de la Selección Nacional de Argentina en la Copa Mundial de Futbol México 1986, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Diego Armando Maradona, el ídolo albiceleste que dejó para la historia sus mejores momentos como futbolista en la cancha del Estadio Azteca.

“En México, Maradona vivió su momento estelar como futbolista. En lo personal, por él encontré la gracia de ese deporte. Pero mi admiración mayor siempre fue su congruencia”, manifestó el mandatario mexicano por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales.

A los 60 años de edad, el histórico 10 argentino murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio mientras se encontraba en su casa en la ciudad de Tigre, perteneciente a la provincia de Buenos Aires. Hace un par de semanas, el astro albiceleste fue sometido a una cirugía debido a un edema en el cerebro.

“Nunca renunció a sus ideales, aunque pagara el costo de ser ‘políticamente incorrecto’. Abrazo a sus familiares, a los aficionados y al pueblo argentino”, expresó López Obrador, quien publicó una fotografía de Maradona en el Estadio Azteca, tras la conquista de la Copa Mundial de Futbol México 1986.

Así reacciona el mundo a la muerte de Maradona