Entre chismes y campanas 25 de noviembre

Gobernador anunciará acciones para evitar “tormenta” en medio de pandemia

Tras mencionar que la época navideña y la temporada invernal “forman un caldo de cultivo para la tormenta perfecta” en la pandemia de coronavirus, el vocero organizacional Covid-19 del gobierno del estado de Querétaro, Rafael López González, anticipó que, para evitarla, esta semana el titular del poder Ejecutivo estatal, Francisco Domínguez, hará un anuncio sobre las acciones que se tomarán con efectos inmediatos.

En su mensaje de este martes, Rafael López mencionó que, si se quiere mantener la movilidad que actualmente se tiene, es necesario bajar el número de casos activos de Covid-19 durante las siguientes dos semanas, ya que, de lo contrario, se impondrán “restricciones severas” en esta época del año.

“El gobernador emitirá un anuncio esta semana con la estrategia general para hacerle frente a la época decembrina y la temporada invernal. Posteriormente, te pedimos que vuelvas a esta vocería, porque aquí te explicaremos dicha estrategia a detalle, actualizaremos la información, te diremos cómo vamos y dónde debemos reforzar”, dijo.

Fallece Ernesto Bejarano, exalcalde interino de Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa, lamentó en redes sociales la muerte de Ernesto Bejarano Sánchez, quien -en 2015- fungió como alcalde interino en esa demarcación para sustituir al entonces munícipe Antonio Zapata, tras solicitar este licencia al cargo para buscar la diputación local.

También se desempeñó como regidor síndico y secretario del Ayuntamiento; fue candidato independiente a la presidencia municipal de Corregidora en 2018, contienda que, sin embargo, por motivos de salud (insuficiencia renal) abandonó.

Germán Borja García, exalcalde y actual titular del Instituto de Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), mostró también su pesar: “Ernesto Bejarano fue una persona muy activa a favor de Corregidora; muchas acciones positivas del presente se deben a él, hoy ante su partida, envío mis condolencias a su familia y amigos. ¡Descanse en paz, nuestro amigo Ernesto Bejarano!”.

¡Descanse en paz!

Despenalización de marihuana potencia inseguridad: Kuri

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, explicó que votó en contra de la despenalización de la marihuana en todos sus usos, pues esto no ayudará en nada a disminuir el crimen, además de que “existirá mayor corrupción”.