Pese a pandemia, Amealco recibe 5 mil turistas cada fin de semana

Pese a la pandemia de COVID-19, el municipio de Amealco de Bonfil recibe a 5 mil turistas cada fin de semana. Foto: Especial
Pese a la pandemia de COVID-19, el municipio de Amealco de Bonfil recibe a 5 mil turistas cada fin de semana. Foto: Especial

Pese a la «situación crítica» por la pandemia de COVID-19, las autoridades municipales de Amealco de Bonfil prevén que la afluencia de 5 mil turistas cada fin de semana se mantendrá hasta fin de año

Aún con la “situación crítica” y las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19, el “Pueblo Mágico” de Amealco recibe “no menos de 5 mil personas” cada fin de semana, estimó el presidente municipal de dicha demarcación, Rosendo Anaya Aguilar, quien indicó que esperan mantener dicha cifra hacia fin de año.

Durante una videoconferencia -encabezada por el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, en la que se presentaron los recorridos turísticos “Tour Yospi”, “Sendero a Calixto” y “Tour Dontxu”, los cuales permiten conocer distintos lugares de Amealco, la elaboración de la muñeca Lele o Donxhú, así como las artesanías de barro, la medicina tradicional y platillos típicos-, el alcalde amealcense previó que, para el 2021, se implementarán estrategias diferentes para potencializar el turismo.

“Tenemos identificado que no menos de 5 mil personas nos llegan cada fin de semana aquí a nuestro municipio, insisto, a pesar ahorita de la pandemia, de cómo se encuentra en una situación crítica y con cierto nivel de restricciones”, mencionó.

Al preguntarle al secretario de Turismo estatal sobre las acciones que, de acuerdo con el vocero organizacional COVID-19 del Gobierno del Estado de Querétaro, Rafael López González, presentará el gobernador Francisco Domínguez Servién para la época decembrina y la temporada invernal, y si estas implicarán la reducción de la movilidad en sitios turísticos, el funcionario estatal contestó que este tema le compete al Comité Técnico en Salud.

“Ellos nos darán a conocer próximamente cuáles serán las medidas que únicamente nosotros acatamos e informamos, pero realmente es el Comité de Salud el que toma las decisiones de qué es lo que se va a hacer para esta temporada, cuáles serán las restricciones que se llevarán a cabo si es que las hay”, dijo.

En la videoconferencia también se presentó la portada de diciembre de la revista Star News de la aerolínea queretana TAR, misma que será dedicada a Amealco.

Realizarán trabajos de saneamiento y regularización del relleno sanitario de Amealco