Entre chismes y campanas 24 de noviembre

«Primeros auxilios psicológicos», ahora en forma virtual

Una de las grandes consecuencias que ha traído esta pandemia, cuyos lamentables daños ya conocemos, son también los problemas psicológicos que han venido de la mano; el municipio de Querétaro ha implementado el programa de «Primeros auxilios psicológicos», ahora a través de la web y redes sociales.

Este programa está enfocado especialmente a la población infantil, juvenil y mujeres, que son altamente sensibles a sufrir los efectos de esta crisis de salud. ¡Una buena iniciativa del alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, el aplicar esta medida que -sin duda- será un apoyo importante para la sociedad!, ¡ojalá los demás municipios le sigan!

El viernes definirá PAN método para elegir candidatos

Que el viernes se definirá el método para elegir a candidatos que participarán en el proceso electoral del próximo año, el cual será notificado al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) a más tardar la próxima semana, afirmó Martín Arango García, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN.

“El Consejo Estatal y la Comisión Permanente del PAN sesionarán este viernes 27 de noviembre para definir el método de selección de los candidatos que participen en el proceso electoral; la Comisión Permanente, integrada por 28 miembros, seleccionará el método para las presidencias municipales y las diputaciones locales; mientras que el Consejo Estatal, conformado por 110 personas, definirá cómo escogerán al candidato a la gubernatura”, dijo.

Ventas de tianguistas bajaron hasta en un 20% en “Buen fin”

La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios y Establecidos (Fecopse), Rocío Alvarado, reportó que durante el “Buen fin” las ventas de los comerciantes bajaron hasta un 20 por ciento, sin olvidar que por el Covid-19, estas ya se habían reducido en un 40 por ciento.

“Nosotros no manejamos tarjetas de crédito, que esa es la finalidad del ‘Buen fin’, que la gente aproveche las ofertas con tarjeta de crédito; para nosotros no aplica y te puedo decir que sí nos vimos afectados, ya que algunos tianguis estuvieron solos”.

La lideresa resaltó que, además, el gremio está preocupado por el efecto del semáforo epidemiológico, ya que en reuniones con autoridades estatales y municipales se ha mencionado la posibilidad de regresar al cierre parcial de alrededor de 3 mil comercios.