Confirman 2 positivos a COVID-19 en Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje

Trabajadores de las Juntas Especiales 2, 3 y 4 fueron aislados por 2 casos confirmados de COVID-19. Foto: Especial
Trabajadores de las Juntas Especiales 2, 3 y 4 fueron aislados por 2 casos confirmados de COVID-19. Foto: Especial

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje señaló que fueron aislados 26 trabajadores de las Juntas Especiales 2, 3 y 4 mientras se les realizan las pruebas para detectar COVID-19

Un total de 26 trabajadores de las Juntas Especiales 2 y 3 de Querétaro y 4 de San Juan del Río fueron aislados, luego de que dos personas de estas mismas Juntas dieron positivo a COVID-19, confirmó el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Querétaro, Juan Francisco Mena Vega, quien señaló que la medida tiene carácter preventivo.

De acuerdo con el funcionario, los 26 trabajadores tendrán que realizarse la prueba para detectar el virus SARS-CoV-2; por lo que, una vez que se tengan los resultados, se determinará quiénes regresarán a laborar y quiénes permanecerán en aislamiento por un periodo de 14 días, como lo indican los protocolos sanitarios. Acotó que los estudios los hará la Secretaría de Salud estatal y no tendrán costo para los trabajadores.

“Empezamos un mapeo dentro de la propia Junta de Conciliación, según el protocolo de sanidad, en donde verificamos con quién habían tenido contacto esas personas que habían salido positivo. Empezamos a verificar quiénes habían sido y, obviamente, la adscripción de cada Junta; entonces, en San Juan, en específico, esta persona prácticamente tuvo contacto con casi toda la Junta y aquí en Querétaro, como las instalaciones son pequeñas y estamos un poco aglomerados, pues evidentemente también hubo una gran cantidad de personas que estuvieron en contacto con la persona que salió positivo”, explicó.

Recordó que las Juntas en cuestión diferirán las audiencias que tenían asignadas para esta semana. Reiteró que no se suspende la atención en Oficialía de Partes, en los archivos, ni en los colectivos u otras Juntas Especiales de Conciliación.

“Lo que más se va a ver afectado serían las audiencias que son en estos días y se tienen que reprogramar, pero he dado la instrucción para que esa reprogramación de audiencias las hagamos ahora en la tarde, es decir, (…) he ordenado para que las reprogramen lo más pronto posible y que sea en la tarde, porque ya se habilitaron horas inhábiles para este sentido”, puntualizó.

Juntas Especiales de Conciliación y Arbitraje 2, 3 y 4 suspenden actividades