Biden anuncia a su equipo de política exterior y seguridad nacional

equipo

Con la designación de varias mujeres y personas de color —los primeros en tales puestos— Joe Biden cumple su promesa de encabezar un equipo que refleja la diversidad del país

El presidente electo Joe Biden se dispone a presentar a la nación su equipo de seguridad nacional, integrado por veteranos del gobierno de Barack Obama, que indica el descarte de las políticas de “Estados Unidos primero” del gobierno actual y el regreso de Estados Unidos a la escena global.

Entre los miembros del equipo figura el ex secretario de Estado John Kerry, quien encabezará la lucha contra el cambio climático. Los designados asistirán a un evento presencial con Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris en Wilmington, Delaware.

Por fuera de los ámbitos de seguridad nacional y política exterior, se prevé que Biden designará a Janet Yellen como secretaria del Tesoro, la primera mujer en ese cargo. También fue la primera mujer presidenta de la Reserva Federal, designada por Obama, puesto que ocupó de 2014 a 2018.

El gabinete emergente de Biden señala el retorno a una forma de gobernanza más tradicional, integrado por funcionarios veteranos de gran experiencia y fuertes relaciones en Washington y las capitales mundiales. Y con la designación de varias mujeres y personas de color —los primeros en tales puestos— Biden cumple su promesa de encabezar un equipo que refleja la diversidad del país.

El presidente entrante designará al asesor Antony Blinken como secretario de Estado: al abogado Alejandro Mayorkas secretario de Seguridad Nacional; Linda Thomas-Greenfield embajadora ante la ONU: u Jake Sullivan como asesor de seguridad nacional.

Postulará a Avril Haines, ex subdirectora de la CIA, como directora inteligencia nacional, la primera mujer en ese puesto.

Thomas-Greenfield es negra y Mayorkas cubano-estadounidense.

Biden elige a inmigrante cubano para dirigir la seguridad nacional y las fronteras de EU