BestBuy dejará de operar en México; cerrará sus 41 sucursales

El cese de operaciones de BestBuy en México será paulatino, seguirán trabajando en las próximas semanas para cumplir con las órdenes de compra en proceso, además de las que aún se realicen en este lapso de tiempo

BestBuy dio a conocer en su reporte de ganancias del tercer trimestre de 2020 que cerrará sus operaciones en México a partir del 31 de diciembre de este año.

Así, sus 41 sucursales cerrarán antes de terminar este año, y la compañía dejará de operar en nuestro país, luego de casi 13 años.

Fernando Silva, presidente de BestBuy México, dijo en entrevista con El Financiero que el Covid-19 es causa de la salida de la cadena del país:

«A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México», señaló.

De acuerdo con las declaraciones del directivo, el cese de operaciones de BestBuy en México será paulatino, se seguirá trabajando en las próximas semanas para cumplir con todas las órdenes de compra en proceso, además de las que aún se realicen en este lapso de tiempo.

Todas las compras serán entregadas en tiempo y forma, aseguró Silva.

A lo largo de este año, como consecuencia de la pandemia, BestBuy cerró ocho de sus tiendas en México, quedando 41 sucursales activas en todo el país. Estas serán las que paulatinamente cesarán operaciones en las semanas siguientes, de cara a 2021.

«Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado», dijo Fernando Silva.

«No me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años», finalizó.

Amazon abre su farmacia en línea en Estados Unidos