Secretaría de Educación orientará a jóvenes sobre consumo de drogas: Botello

drogas

Alfredo Botello Montes consideró el secretario que los legisladores que aprobaron la iniciativa no valoraron a fondo el impacto económico que va a tener la atención para las personas que, ante la permisión, cuya adicción por esta droga podría incrementar

El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes, indicó que desde este sector estarán pendientes -así como se hace con el alcohol y el tabaco- de orientar a los jóvenes respecto al consumo de drogas, luego de que en el Senado de la República se aprobó la despenalización de la marihuana para todos sus usos.

Compartió Alfredo Botello que tuvo la oportunidad de reunirse con la directora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ), Carmen Fernández Cáceres, quien le compartió que a través de uno de los centros de todo el país se concluyó que no era conveniente la autorización del consumo lúdico de la marihuana.

“El tema permisionista, yo creo que no es la ruta de una sociedad donde debe haber firmeza en cuanto al respeto mismo de nuestro cuerpo, de nuestra persona, debemos comenzar por nosotros mismos, por el respeto a nuestra persona y nuestro cuerpo”.

Consideró el secretario que los legisladores que aprobaron la iniciativa no valoraron a fondo el impacto económico que va a tener la atención para las personas que, ante la permisión, cuya adicción por esta droga podría incrementar.

“El Estado mexicano tiene que invertir fuertes cantidades para tratar a las personas que tienen afectación en su salud física, pero también en su salud mental, con los consumidores y adictos al alcohol o al tabaco, así también con el tema de esta droga en cuanto se refiere a los fines lúdicos”.

Finalmente, Alfredo Botello recordó que a raíz de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Educación a nivel nacional estableció la materia de cuidado de la salud y no dudó que luego de esta aprobación también se integre en los programas estudiantiles una alerta de que el consumo de drogas afecta la salud.

Senado de la República aprueba ley para despenalizar la marihuana en México