Habrá Clásico en la Liguilla

Clásico

Tigres y Puebla son los dos equipos restantes para los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020; con los resultados y el reacomodo, Chivas visitará al América

Tigres y Puebla obtuvieron su pase a la Liguilla, luego de dar cuenta en el repechaje de Toluca y Monterrey, respectivamente.

Con la eliminación de Monterrey, América y Chivas se enfrentarán en los cuartos de final de la Liguilla, mientras que La Franja visitará al líder León; Pumas le hará frente a Pachuca y Cruz Azul se eliminará con Tigres.

Monterrey y Puebla dieron uno de los duelos más dramáticos del repechaje, luego de que los poblanos hicieron la hazaña y eliminaron a los regios, tras derrotarlos en penales por 2-4.

En el tiempo regular, Monterrey se puso arriba en el marcador con goles de Nicolás Sánchez, al 42’, y Vincent Janssen, al 49’, ambos de penal. Por Puebla, descontó primero Oswaldo Martínez, al 61’, tras cobro de tiro libre directo.

Cuando parecía que Rayados avanzaría, Santiago Ormeño marcó el 2-2, de penal, con lo que todo se definió desde los 11 pasos. Ahí fallaron Nico Sánchez y Sebastián Vegas, por Monterrey, y anotaron Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori; en tanto que por Puebla anotaron Oswaldo Martínez, Nicolás Vikonis, Santiago Ormeño y George Corral; falló Javier Salas.

En el primer partido del día, Tigres se impuso 2-1 a los Diablos Rojos que no aprovecharon los seis minutos que agregó el árbitro, ni tener un hombre de más en el campo, tras la expulsión de Liga MX, que además marcó autogol.

André-Pierre Gignac marcó doblete para los Tigres -convirtiéndose en el extranjero con más goles en la Liga MX, con 125-, con cabezazo al 34’ y al 37’, de tiro libre.

NFL refuerza protocolos contra Covid-19 para el resto de la temporada