Basílica cerrará del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones

Basílica

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la Basílica de Guadalupe estará cerrada del 10 al 13 de diciembre para evitar aglomeraciones y evitar contagios de Covid-19, además realizará un operativo de seguridad durante los días de cierre para orientar a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario.

La semana pasada, la iglesia católica difundió información en el sentido de qué la Basílica de Guadalupe permanecería abierta el 11 y 12 de diciembre como todos los años, aunque solicitaba a los fieles no acudir.

En un comunicado difundido este lunes, el Gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia del Episcopado Mexicano invitaron a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

El episcopado mexicano informó que, con la finalidad de acercar las celebraciones a los fieles, se ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet, así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. El programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx

Con información de El Economista

México suma un millón 041 mil 875 contagios y 101 mil 676 muertes por COVID-19