Personal Militar recibe Condecoración Miguel Hidalgo en Grado de Cruz 2020

Ocho militares fueron ascendidos al grado inmediato superior en las diferentes armas y servicios, dos a la escala de Jefes y seis a la de Oficiales, como resultado de las calificaciones obtenidas en la Promoción General 2020

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar, llevó a cabo la Ceremonia de Ascensos del personal militar de este Mando Territorial e imposición de Condecoraciones Miguel Hidalgo en Grado de Cruz a personal del IMSS por su profesionalismo y labor frente a la actual pandemia provocada por el COVID-19.

La ceremonia fue presidida por el C. Gral. de Brigada D.E.M., Elpidio Canales Rosas acompañado por el Secretario de Salud Estatal, C. Julio Cesar Ramírez Argüello, la C. Mtra. Martha Eloísa Sánchez Vázquez, Delegada Federal del IMSS,  y el C. Dr. Jorge Herrera Guillen, Titular de los Servicios de Salud Subrogados de PEMEX.

En un comunicado, la Sedena detalló que fueron ocho militares los ascendidos al grado inmediato superior en las diferentes armas y servicios, dos a la escala de Jefes y seis a la de Oficiales, como resultado de las calificaciones obtenidas en la Promoción General 2020:

  • A Coronel del Arma Blindada el Tte. Cor. del Arma Blindada D.E.M. a Mauricio Sánchez López
  • A Teniente Coronel de Caballería el Mayor de Caballería D.E.M Hilber Benítez Medina.
  • A Mayor de Infantería el Cap. 1/o. de Infantería D.E.M. Jorge Alberto Gerónimo Vicencio.
  • A Cap. 1/o. del Arma Blindada el Cap. 2/o. del Arma Blindada Santos Fuentes Martínez.
  • A Cap. 1/o. del Arma Blindada el Cap. 2/o. del Arma Blindada Marcos Guillermo Rivera.
  • A Cap. 2/o. de Materiales de Guerra el Tte. de Materiales de Guerra Amando Estrada Pérez.
  • A Teniente Oficinista la Subteniente Oficinista Yuridia Selene Portillo Pérez.
  • A Teniente del Arma Blindada el Subteniente del Arma Blindada Jesús Roque Martínez.

“No se puede soslayar que la superación profesional exige no pocos sacrificios que la ruta profesional impone retos difíciles, más no imposibles, que si bien es largo el camino por recorrer, este ofrece importantes recompensas y satisfacciones como la que hoy vemos cristalizadas al obtener tan anhelado ascenso”, señaló en representación de los ascendidos C. Coronel del A.B. D.E.M. Mauricio Sánchez López.

Condecoran a personal del HGR No. 2 del IMSS Querétaro