Integran consejos del IEEQ para el proceso electoral en Querétaro

Las Juntas Especiales 2, 3 y 4 de Conciliación y Arbitraje suspendieron sus actividades hasta nuevo aviso. Foto: Especial

Más de mil 300 ciudadanos y ciudadanas participaron en las convocatorias públicas emitidas por el IEEQ para integrar los Consejos Distritales y Municipales

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la integración de los 15 Consejos Distritales y los 12 Consejos Municipales, que ejercerán sus funciones durante el Proceso Electoral Local 2020-2021 en la entidad.

En un comunicado, el Instituto detalló que los órganos desconcentrados encargados de preparar, desarrollar y vigilar los procesos comiciales en sus distritos y municipios, quedaron conformados por 135 consejerías electorales (81 mujeres y 54 hombres) y 27 secretarías técnicas (14 mujeres y 13 hombres) propietarias.

Asimismo, se aprobaron las listas de suplentes para consejerías electorales y secretarías técnicas, integradas por 135 y 53 personas, respectivamente.

Los consejos municipales de Amealco de Bonfil, Arroyo Seco, Corregidora, Colón, Ezequiel Montes, Huimilpan, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, San Juan del Río, San Joaquín y Tolimán, así como los consejos distritales 1 al 15, serán instalados entre el 1 y el 10 de diciembre del presente año.

Al respecto, la Consejera Electoral Rosa Martha Gómez Cervantes apuntó que la integración de los órganos desconcentrados es resultado de un proceso ordenado, transparente y apegado a la normatividad, y recordó a quienes los integran su obligación de trabajar a favor de la sociedad.

IEEQ y universidades firman convenio de colaboración a favor de la cultura democrática