Una noche mexicana en los Latin Grammy

Grammy

Mientras Natalia Laforcade se llevó el premio más importante de la noche, Alejandro Fernández conquistó la gala con su presentación desde Guadalajara

La cantautora mexicana Natalia Laforcade se llevó tres Gammy latinos, entre ellos, el premio más importante de la gala al coronarse en la categoría de Grabación del año, por su álbum “Un canto por México”.

La 21a. entrega de los Latin Grammy se realizó de manera híbrida, con presentaciones en vivo y números artísticos desde diversos puntos del mundo, por la pandemia de coronavirus.

Durante la gala fungieron como anfitriones principales Yalitza Aparicio, Ana Brenda Contreras y Víctor Manuelle, quien sustituyó de último momento a Carlos Rivera, quien canceló su participación en la entrega debido a que uno de sus colaboradores cercanos dio positivo a Covid-19.

Destacados

La actriz de “Roma” fue una de las anfitrionas de la noche.

J Balvin rompió el récord este año como el artista con más nominaciones a los Latin Grammy en un año, con 13 candidaturas, según anunció la organización del Guinness World Records.

26 ‘Performances’ se realizaron durante la entrega, entre los que destacaron las presentaciones de Karol G, Ricky Martin, Alejandro Fernández con Christian Nodal desde Guadalajara y Lupita Infante, quien rindió un homenaje a su abuelo Pedro Infante con el tema “Amorcito corazón”.

  • Grabación del año: Un canto por México (Natalia Laforcade)
  • Canción del año: René (Residente)
  • Mejor álbum de música ranchera/ mariachi: Hecho En México (Alejandro Fernández)
  • ​Mejor álbum de música urbana: Colores (J Balvin)
  • Mejor álbum cantautor: Mesa para dos (Kany García)
  • Mejor álbum contemporáneo: Cumbiana (Carlos Vives)