CDMX se mantiene en semáforo naranja; giros no esenciales deberán cerrar a las 19h

La CDMX se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico la próxima semana; a partir del lunes 23 de noviembre todos los giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas, como centros comerciales, gimnasios, cines y tiendas departamentales

La Ciudad de México se mantendrá en color naranja del semáforo epidemiológico la próxima semana, informó este viernes la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; se mantiene en color naranja desde finales de junio.

«Estamos en el límite del semáforo naranja. Es urgente que todos cooperemos para bajar las hospitalizaciones por Covid-19», escribió la mandataria capitalina en su cuenta de Twitter.

En conferencia de prensa, la jefa de gobierno señaló que los indicadores de evolución de la pandemia en la Ciudad de México señalan que estamos en el límite del color naranja y se busca no retroceder, por lo que se hace un trabajo compartido con empresarios y ciudadanía.

Debido a que están incrementando los casos de contagios y hospitalizados por Covid-19, ocho alcaldías de la Ciudad de México impondrán la Ley Seca durante los fines de semana. Además, a partir de este viernes se instalarán los Macro Kioscos y con ellos la capital del país tendrá mayor capacidad de pruebas y se podrá controlar de mejor forma la pandemia.

Este fin de semana habrá Ley Seca en ocho alcaldías de la CDMX; el próximo fin de semana lo harán las ocho restantes. Las autoridades capitalinas anunciaron este viernes que a partir del próximo lunes 23 de noviembre todos los giros no esenciales deberán cerrar a las 19:00 horas, como centros comerciales, gimnasios, cines y tiendas departamentales.

Sheinbaum Pardo destacó que al momento hay 4 mil 596 pacientes hospitalizados en la capital y del 12 al 19 de noviembre se registró un aumento de 349 camas ocupadas por casos de Covid-19.

A ocho meses y medio del primer caso de Covid-19 registrado en México, la Secretaría de Salud federal informó que la cifra oficial de fallecimientos acumulados por esta enfermedad llegó este jueves 19 de noviembre a 100 mil 104, mientras que el número de contagios confirmados aumentó a 1 millón 19 mil 543 casos.

Con información de El Economista

México supera las 100 mil muertes por la pandemia de coronavirus