AMLO amenaza la libertad de asociación: Marcela Torres

libertad

Primero la Sala Regional Especializada y después la Sala Superior del TEPJF determinaron la inexistencia de vulneración al principio de imparcialidad, promoción personalizada y utilización indebida de recursos públicos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador

La diputada federal del PAN por Querétaro, Marcela Torres Peimbert, lamentó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) haya confirmado que en la conferencia matutina en que se dio a conocer el Bloque Opositor Amplio (BOA), no vulneró la normatividad; y aseguró que las mañaneras están muy lejos de ser un espacio de comunicación real y abierto.

Cabe recordar que, primero, la Sala Regional Especializada y después la Sala Superior del TEPJF determinaron la inexistencia de vulneración al principio de imparcialidad, promoción personalizada y utilización indebida de recursos públicos por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.

Lo anterior, por la exposición del documento “Rescatemos a México”, atribuido supuestamente al denominado BOA, durante la conferencia de prensa matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado 9 de junio.

“En sí las mañaneras son un órgano propagandístico del Poder Ejecutivo, en donde el presidente informa lo que quiere informar. Hay muy poco cuestionamiento por parte de la prensa, no por mal trabajo de la prensa, sino porque están muy escogidas sus fuentes y a quien le dan la voz en las mañaneras pues está totalmente canteado”.

Indicó Torres Peimbert que como una de las legisladoras que impugnó la resolución de la Sala Regional Especializada, ya no existe recurso legal para continuar con impugnaciones; no obstante, dijo que continuarán con la lucha y que una ventaja de las mañaneras es que con frecuencia el presidente comete actos que se pasan de la raya, que amenazan la libertad de prensa, que amenazan la libre expresión y la libertad de asociación.

“Entonces creo que seguiremos en la batalla y seguiremos señalando cuando, desde nuestro punto de vista sus dichos o acciones atenten contra alguno de estos derechos que están en la Constitución”.