Se han detectado 3 mil 204 casos positivos asintomáticos en Querétaro: SESEQ

casos

Al 15 de noviembre, la Secretaría de Salud ha procesado las muestras de 16 mil 213 contactos asintomáticos de casos confirmados de Covid-19, de los cuales 13 mil nueve resultaron negativos y 3 mil 204 positivos

La Secretaria de Salud, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, al corte del 15 de noviembre, ha procesado las muestras de 16 mil 213 contactos asintomáticos de casos confirmados de Covid-19, de los cuales 13 mil nueve resultaron negativos y tres mil 204 positivos, a quienes se les instruyó aislamiento domiciliario.

En un comunicado, la dependencia detalló que lo anterior es resultado de la estrategia de muestreo, rastreo y seguimiento del virus a través de la toma de muestra de exudado faríngeo y nasofaríngeo a la totalidad de contactos sintomáticos y asintomáticos de los casos confirmados, puesta en marcha el 30 de septiembre por el gobierno estatal.

La estrategia busca detectar cadenas de transmisión por anticipado, garantizando diagnóstico, aislamiento, seguimiento y tratamiento oportunos.

Para lograr lo anterior, la SESEQ explicó que en caso de que una persona presente sintomatología o haya tenido contacto con algún positivo, ésta deberá comunicarse al call center estatal 4421015205 para que se le refiera a la prueba a través de Médico en tu Calle -en coordinación con el municipio de Querétaro-, cuyos médicos acuden al domicilio a aplicarla.

Asimismo, las autoridades de salud informaron que en los 18 municipios del estado la prueba puede practicarse también en los Centros de Salud o en las Unidades Médicas Móviles. Los resultados se entregan a través de call center, y en los casos positivos se asigna médico que da seguimiento diario.

Cabe recordar que, al día de ayer 18 de noviembre, la Secretaría de Salud estatal informó que ya suman 17 mil 951 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2 en Querétaro.

México registra un millón 015 mil 071 contagios y 99 mil 528 muertes por coronavirus