Prevén que el estado de Querétaro reciba 6.4% menos recursos federales en 2021

En 2021, el estado de Querétaro recibirá 6.4% recursos federales menos que durante 2020. Foto: Especial
En 2021, el estado de Querétaro recibirá 6.4% recursos federales menos que durante 2020. Foto: Especial

El presidente del Congreso del Estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, resaltó que la salud, la seguridad y la educación serán las prioridades del paquete presupuestal para el siguiente año

Debido a las restricciones del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2021, tanto el estado de Querétaro como los 18 municipios de la entidad federativa recibirían 6.4 por ciento menos recursos federales durante el siguiente año; informó el presidente del Congreso Local, Luis Gerardo Ángeles Herrera.

Asimismo, el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) destacó que el paquete presupuestal para 2021 del Gobierno Estatal -el cual deberá ser presentado a la 59 Legislatura a más tardar el próximo 30 de noviembre- priorizará los rubros de salud, seguridad y educación.

“La salud será prioridad en el Presupuesto de Egresos del Ejecutivo Estatal para el ejercicio fiscal 2021, debido a la situación que se vive en el país y en el mundo por la emergencia sanitaria. En cuanto a la seguridad, tenemos que seguir dando la pelea para que Querétaro continúe siendo un lugar seguro para vivir como hasta ahora; y en la educación, pues es la base para sacar adelante otros temas fundamentales”, señaló.

El también presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto enfatizó que actualmente el Gobierno del Estado de Querétaro y el Congreso Local están trabajando de manera coordinada para la elaboración del paquete presupuestal para el siguiente año, el cual incluye la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos y la Miscelánea Fiscal.

“Tenemos que hacer una planeación mucho más exacta, detallada y oportuna sobre el destino de los recursos y la aplicación de los mismo. Siempre lo he mencionado, afortunadamente en Querétaro la planeación fiscal y financiera se ha hecho de manera ordenada a partir del 2015, lo que nos permite salir adelante, pero sin duda alguna, será un reto muy importante”, declaró.

Ángeles Herrera explicó que tras la presentación del paquete económico por parte del Gobierno Estatal, este se analizará al interior de la Comisión de Planeación y Presupuesto; posteriormente, el pleno del Congreso Local lo discutirá y aprobará a mediados de diciembre próximo.

Reconocen acciones por la seguridad en el municipio de Querétaro