Pablo Iglesias desvía dinero a proveedor de Morena

Morena

El diario El Confidencial reveló la existencia de vínculos de financiación entre Podemos y Morena, el partido del presidente López Obrador

El diario El Confidencial reveló la existencia de vínculos de financiación entre Podemos y Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La formación de Pablo Iglesias desvió presuntamente 308,254 euros públicos que estaban destinados a sufragar sus gastos en las (elecciones) generales del 2019 a dos empresarios que han prestado servicios de marketing digital para Morena”.

Entre las empresas que habrían tenido un papel en la trama figura Neurona, creada en España poco antes de las elecciones generales del 28 de abril del 2019. Juanma del Olmo es el encargado de firmar los contratos, actualmente se desempeña como director de Estrategia y Comunicación en la vicepresidencia asegunda del Gobierno que ocupa Pablo Iglesias.

El Confidencial revela el nombre del mexicano Eduardo López Hernández como el encargado de coordinar los trabajos para Unidas Podemos. Lo califica como “misterioso abogado” con despacho en León, Guanajuato. Hernández nunca viajó a Sevilla donde tenía registradas las oficinas de la agencia y carece de experiencia en el mundo de la mercadotecnia electoral.

De los 425 mil 433 euros abonados a Neurona por Podemos, 308 mil 254 euros fueron “automáticamente transferidos por esta empresa a una tercera sociedad con domicilio en México, Creative Advice Interactive”.

El pasado viernes, el administrador de Neurona en España Elías Castejón reconoció haber hecho la transferencia por 308 mil 254 euros a Creative siguiendo las órdenes de un abogado mexicano: Germán Cobos Pío. Este personaje comparte despacho con Eduardo López Hernández. Ambos tienen una empresa: Corporación Cobos y Cobos SC.

Morena, de acuerdo a su página web, ha contratado a la Corporación Cobos y Cobos SC . Existe una factura por 348 mil pesos, “una cifra modesta, pero que conecta el dinero de Podemos con el partido del presidente López Obrador”.