fbpx
Inicio DEPORTES NFL refuerza protocolos contra Covid-19 para el resto de la temporada

NFL refuerza protocolos contra Covid-19 para el resto de la temporada

A principios de esta semana 95 jugadores y 175 miembros de personal de los equipos habían dado positivo de Covid-19 hasta el 14 de noviembre desde que comenzó el monitoreo en agosto

La Liga Nacional del football americano (NFL) endureció sus protocolos contra la pandemia con las restricciones más estrictas que entrarán en vigencia el próximo sábado para tratar de mitigar la propagación del coronavirus.

Las medidas, que durarán hasta el final de la temporada, incluyen obligar a los jugadores a usar mascarillas durante las sesiones de práctica, un límite estricto de tiempo de 15 minutos por persona en el vestuario y asegurarse que todos los jugadores y entrenadores tengan una prueba negativa el día anterior antes de poder ingresar a las instalaciones del club.

«Se ha dicho muchas veces que nuestra temporada 2020 no puede ser ‘normal’ porque nada de este año es normal», señaló este miércoles en un comunicado Roger Goodell, comisionado de la NFL.

«La flexibilidad y la adaptabilidad han sido fundamentales para nuestro éxito hasta la fecha y debemos continuar con ese enfoque», añadió.

La liga también dijo que 28 de los 32 equipos ya han puesto en marcha medidas temporales más estrictas por razones de Covid-19.

«Las próximas vacaciones, que comienzan con el Día de Acción de Gracias el jueves de la semana próxima, introducirán nuevos riesgos de exposición que debemos abordar ahora», señaló Goodell.

«Debido a que tenemos un programa altamente sofisticado de pruebas diarias, sabemos cuándo ingresa el virus a nuestras instalaciones, lo que subraya la importancia del rastreo de contactos y otros pasos para minimizar los contactos cercanos dentro de una instalación».

Otros protocolos incluyen: todas las reuniones celebradas virtualmente a menos que sean al aire libre o con aprobación previa para interiores; se desaconseja el uso del vestuario en los días que no hay juegos; comidas que se sirven para llevar y límites de 10 jugadores en los gimnasios a la vez.

Según los últimos resultados de las pruebas anunciadas por la liga a principios de esta semana, 95 jugadores y 175 miembros de personal de los equipos habían dado positivo de Covid-19 hasta el 14 de noviembre desde que comenzó el monitoreo en agosto.

Greg Clarke renuncia como vicepresidente de la FIFA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Confirman que Carlos Slim padece COVID-19 desde hace más de una semana

Carlos Slim Domit, hijo mayor del empresario mexicano Carlos Slim Helú, confirmó que su padre -quien cumplirá 81 años de edad el próximo jueves 28 de enero- padece COVID-19 con “síntomas leves”

México tiene 126 millones 14 mil 024 de habitantes: Inegi

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, del INEGI, el grupo de población más grande es el de los adolescentes y...

Pese a autorización de AMLO, IP no puede comprar vacunas: Concamin

La Confederación de Cámaras Industriales estimo que la industria farmacéutica en México podría fabricar la vacuna hasta el próximo año, porque legalmente no se...

Mantener la salud o el empleo, principal problema de los mexicanos en la pandemia: Tatiana Clouthier en el WEF

El principal reto que México enfrenta es encontrar un equilibrio para recuperar los empleos perdidos por la pandemia y al mismo tiempo mantener la salud...

Recent Comments