Convertirán 10 empresas en franquicias

francquicias

250 empleos directos y más de 400 indirectos se generarán con este proyecto según informó Octavio Mata Rivera, presidente de la Canirac

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del gobierno estatal apoyará a 10 empresas restauranteras afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) para que se conviertan en franquicias y puedan expandirse en todo el país, informó el titular de la dependencia estatal, Marco del Prete Tercero.

“Uno de los objetivos que nos hemos planteado, aparte del ‘Plan Estatal de Recuperación Económica’, tiene que ver con la profesionalización y dotación de herramientas de competitividad para las empresas queretanas y, el sector restaurantero no es la excepción”.

Reconoció que Querétaro es donde más franquicias se generan a nivel nacional, pero también donde más franquicias se instalan y lo que buscan es generar ese modelo de negocios para que restaurantes queretanos puedan salir del estado bajo un modelo estandarizado de franquicias a competir con otros mercados.

“La intención con este proyecto es que estaremos trabajando de la mano con la Canirac y con la Universidad Anáhuac para capacitar a 10 empresas queretanas para desarrollar un modelo de franquicias”.

Este proyecto, dijo, durará 9 meses, es decir, de noviembre de este año a julio 2021, y se capacitará a micro y pequeñas empresas.

Gerardo Sandoval Carmona, consultor de franquicias, aseguró que Querétaro se ubica en quinto lugar a nivel nacional en concentración de franquicias.

“El número de marcas queretanas es de 46 y esto nos coloca en el quinto lugar de concentración de franquicias en el país y con este programa de desarrollo vamos a lograr 56 marcas; eso nos va a subir del quinto al cuarto o tercer lugar”.

Octavio Mata Rivera, presidente de la Canirac, destacó que con este proyecto van a generar 250 empleos directos y más de 400 indirectos.

“En el primer arranque esperemos, a mediados del próximo año, empezar a comercializar estas 10 marcas dentro del programa que estamos desarrollando; se subieron 15 marcas más que ellos pagarán todo por su cuenta, entonces básicamente estamos hablando de 25 marcas queretanas las que se van a desarrollar en este gran proyecto”.