Presentan Declaratoria del Parlamento Virtual de las Niñas y los Niños de México

Legisladores infantiles presentaron la Declaratoria del Parlamento Virtual de las Niñas y los Niños de México. Foto: Especial
Legisladores infantiles presentaron la Declaratoria del Parlamento Virtual de las Niñas y los Niños de México. Foto: Especial

En la décima primera edición del Parlamento de las Niñas y los Niños de México, el cual se llevó a cabo este año de manera virtual, participaron estudiantes de quinto grado de primaria de todo el país

Con prioridades como el derecho a la paz y la erradicación de la violencia; educación para todas y todos; y buen trato de adultos hacia niñas y niños, legisladores infantiles de los cinco distritos electorales federales presentaron al Congreso del Estado de Querétaro la Declaratoria del Parlamento Virtual de las Niñas y los Niños de México, en el cual participaron niñas y niños de quinto grado de primaria.

El legislador infantil Santiago Aldair Ángeles Reyes detalló que se comprometieron a difundir y defender los derechos de las niñas y los niños, ser buenos estudiantes, ayudar a niñas y niños de regiones vulnerables para que tengan las misma oportunidades, respetar a sus compañeros con expresiones que no ofendan ni lastimen a otros, ser mejores ciudadanos e invitar a amigos y familiares a respetar las leyes y los derechos de las niñas y los niños.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura, se comprometió a presentar a los titulares de las diferentes comisiones legislativas las propuestas y trabajarlas para no dejarlas en papel sino llevarlas a la realidad.

El secretario de Educación del estado de Querétaro, Alfredo Botello Montes, felicitó a las y los participantes por su compromiso en defender sus derechos, pero también cumplir sus obligaciones.

La vocal ejecutiva de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Querétaro, Ana Lilia Pérez Mendoza, destacó que estos ejercicios democráticos nutren a la sociedad y dejan en las niñas y los niños una experiencia para que, una vez que cumplan los 18 años, puedan ejercer plenamente sus derechos políticos-electorales como ciudadanos mexicanos.

El Parlamento Virtual de Niñas y Niños de México fue organizado por el INE, la Cámara de Diputados, el Senado de la República, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, las secretarías de Educación Pública y de Gobernación, el Sistema Nacional de Protección Integral a Niñas, Niños y Adolescentes y el DIF.

Aprueban Programa de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes