Llaman a la población a extremar precauciones por temporada invernal

invernal

Ante la llegada de la temporada invernal, el Municipio de Corregidora exhortó a la población protegerse del posible descenso de temperaturas y evitar realizar actividades que puedan generar incendios

El Municipio de Corregidora, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, llamó a la población a extremar medidas preventivas para evitar enfermedades de las vías respiratorias a causa de los frentes fríos y el descenso de la temperatura.

Asimismo, autoridades municipales, a través de un comunicado, exhortaron a evitar prender anafres en espacios con poca o nula ventilación, además de evitar tirar colillas de cigarro, botellas y otros objetos a los terrenos baldíos, ya que eso aumenta el riesgo de que se generen incendios en pastizales.

“En el análisis que hemos hecho de zonas vulnerables, sí tenemos rama alta en varios terrenos extensos, y podríamos tener incremento de incendios en pastizales o terrenos baldíos”, advirtió el director de Protección Civil, Omar Lugo Aguilar, quien recomendó además que no se enciendan fogatas cerca de lugares con maleza seca, porque eso también puede generar un incendio.

“Hay dos factores: el factor lupa, cuando son las altas temperaturas y por algún cristal que pudiera estar en el terreno se podría generar una ignición; pero si hablamos del porcentaje de mayor registro, siempre es la mano del hombre: personas que avientan una colilla dentro de esos terrenos, por ejemplo”, indicó.

Hizo también un llamado a los propietarios de estos terrenos baldíos a que los mantengan limpios, pero que no intenten quemar la maleza porque se les podría salir de control, “muchas veces los propietarios inician la limpieza de terreno y el viento no les ayuda, y se ponen en riesgo”, indicó el director.

Finalmente, recordó que ante alguna eventualidad, está a disposición el número único de emergencias 9-1-1 y mantenerse atentos a las recomendaciones de Protección Civil a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.