Gobernador de Querétaro prevé presupuesto estatal “histórico” para la UAQ

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó una cancha de futbol rápido para la UAQ. Foto: Especial
El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, entregó una cancha de futbol rápido para la UAQ. Foto: Especial

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, enfatizó que el presupuesto estatal 2021 para la UAQ será el más grande que ha destinado su administración a la máxima casa de estudios

Pese a las limitaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 y el impacto económico de la pandemia de COVID-19, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que el Gobierno Estatal está elaborando un presupuesto para el próximo año que “va a ser histórico” para la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

“Estamos construyendo un presupuesto, que de parte del Gobierno del Estado para la Universidad, va a ser histórico, va a ser el más grande que hemos tenido, por lo menos durante mi administración”, señaló.

Asimismo, dio a conocer que -antes de que termine este año- la administración estatal comenzará la ejecución de tres nuevas obras para la máxima casa de estudios, específicamente, en las facultades de Ingeniería, de Ciencias Naturales y el Campus Aeropuerto.

El mandatario estatal detalló que se ampliarán el Centro de Desarrollo de Tecnologías de la Información y el Edificio A de la Facultad de Ingeniería, se construirá un tercer nivel en el edificio de la dirección y se ampliará el auditorio de la Facultad de Ciencias Naturales y se construirá un nuevo centro cómputo y laboratorios en el Campus Aeropuerto.

Durante la entrega de la cancha de futbol rápido en la Facultad de Contaduría y Administración, donde se invirtieron 6.4 millones de pesos, el titular del Poder Ejecutivo destacó que -desde el inicio de la administración estatal- se han destinado más de 80 millones de pesos para la ejecución de 15 obras en la máxima casa de estudios de la entidad federativa.

“En este mismo acto, el día de hoy, les estamos haciendo entrega de un predio en donación, debidamente escriturado. Se trata de un predio de 17 hectáreas localizados en San Nicolás Concá, en el municipio de Arroyo Seco”, enfatizó.

Por su parte, la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, lamentó que la institución solamente cuenta con 25 por ciento de los recursos necesarios para llevar a cabo obras indispensables, tales como aulas, laboratorios, espacios administrativos y áreas deportivas.

Subsidio federal insuficiente para la cubrir las necesidades de la UAQ: Rectora