Cómo ahorrar en el hogar en tiempos de confinamiento

confinamiento

Durante los últimos meses se incrementó el consumo de luz, gas y agua, debido a las clases virtuales de los niños y a que muchos padres de familia aún trabajan a distancia

Durante el confinamiento, uno de los desafíos más grandes es el ahorro en el hogar, que sería posible a través de pequeñas acciones, afirmó financiera Provident.

La empresa indicó que durante los últimos meses se incrementó el consumo de luz, gas y agua, debido a las clases virtuales de los niños y a que muchos padres de familia trabajan a distancia, por ello, se puede ahorrar en algunos rubros dentro de casa.

Por ejemplo, uno de ellos, es usar más la luz natural sobre la eléctrica y realizar la mayor cantidad de tareas o pendientes con la luz del sol, para lo que se tendrán que acomodar los tiempos para lograrlo.

También se pueden desconectar los aparatos eléctricos que no se utilicen, aunque no estén encendidos, los aparatos electrónicos conectados todo el tiempo gastan una pequeña cantidad de energía, por eso lo recomendable es desconectar todos.

Por otro lado, es probable que la cuenta del supermercado aumente durante el confinamiento ya que la mayoría deberá hacer todas las comidas en casa. Un truco es preparar un menú semanal, lo que evitará comprar más de la cuenta y acudir al supermercado lo menos posible. Además, hay que evitar gastar en exceso en caprichos y no acudir al supermercado con hambre.

Los comercios online están llamando continuamente a la puerta. Durante los últimos días, muchas marcas están enviando a sus clientes promociones muy seductoras por correo electrónico para incentivar el consumo. Antes de llenar el carrito virtual, hay que analizar las ofertas, comparar y, sobre todo, valorar si realmente se necesitan esos productos, más aún si el objetivo es ahorrar.

Falta de ahorro puede comprometer el patrimonio familiar