Canelo Álvarez vuelve al ring; peleará con Callum Smith en diciembre

Canelo

El campeón mundial mediano de la AMB, CMB y FIB, “Canelo” Álvarez, oficializó su regreso al cuadrilátero el próximo 19 de diciembre, luego de un año de inactividad

Saúl “Canelo” Álvarez volverá al cuadrilátero para un combate por el título del peso supermediano contra Callum Smith el próximo 19 de diciembre en Estados Unidos, anunciaron los dos boxeadores el miércoles.

Smith expondrá el cinturón que lo acredita como el mejor de la categoría contra una de las caras más populares del deporte. El lugar exacto donde se celebrará la pelea no ha sido anunciado.

Ambos no pelean desde el pasado noviembre, cuando Álvarez (53-1-2) noqueó a Sergey Kovalev en 11 asaltos para ganar el título del peso semipesado de la OMB y Smith (27-0) ganó por decisión unánime de los jueces a John Ryder en su ciudad natal, Liverpool. El Canelo dejó vacante el cinturón de la OMB posteriormente.

Álvarez, cuya única derrota fue contra Floyd Mayweather Jr. en 2013, escribió en su cuenta de Instagram que está “más listo que nunca”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

“Ha sido larga la espera pero les aseguro que valdrá la pena”, apuntó el boxeador mexicano.

Smith manifestó en un comunicado que desde hace rato buscaba una “gran pelea tras proclamarse campeón del mundo».

“Así que estoy encantado de que en estos tiempos complicados podamos ofrecer a los aficionados una pelea entre los mejores de la categoría”, dijo.

“Creo realmente que le ganaré y demostraré que las 168 libras son mi categoría», añadió el británico.

Para su compromiso del próximo 19 de diciembre, “El Canelo” también se estrenará como promotor, después de desvincularse de Golden Boy Promotions, propiedad del exboxeador Oscar de la Hoya.

Stroll logra primera pole position; «Checo» saldrá tercero en GP de Turquía