Representantes de INSYDE Y SESNSP visitan la SSPMQ

SSPMQ

El titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, guió a las autoridades por las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), además les hizo mención del “Reglamento de prevención social de la violencia y la delincuencia”

Representantes del Instituto para la Seguridad y la Democracia (INSYDE) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) realizaron una visita de verificación a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), con el objetivo de conocer los avances en la Implementación del Modelo Nacional Policial y Justicia Cívica; así lo informó la administración municipal a través de un comunicado.

En el documento se explicó que durante su estancia, el titular de la SSPMQ, Juan Luis Ferrusca Ortiz, guió a las autoridades por las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), además les hizo mención del “Reglamento de prevención social de la violencia y la delincuencia”, único en su tipo y por el cual mostraron interés, así como por el modelo policial de TSU, la Dirección de Atención a Víctimas y el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro.

Igualmente señaló que , Miguel Garza, Director de Investigación Aplicada en Policía, manifestó: «Los resultados son muy impresionantes y, la verdad, una muy agradable sorpresa. Una inversión sumamente importante que hicieron en la policía. Vemos condiciones laborales sólidas para los policías y sistemas de fortalecimiento institucional que han trabajado. Estamos convencidos que Querétaro es una de las prácticas exitosas en materia de reforma policial en el ámbito local». 

Por su parte, Laura Álvarez, del Centro Nacional de Información del SESNSP, mencionó que «con buenas instalaciones se favorece al personal y este es un trabajo espléndido.Nos llevamos una impresión buena sobre el trabajo que están haciendo con la policía, con la ciudadanía. Felicidades por el esfuerzo, por lo que hacen y por su trabajo, sigan así».