Entre chismes y campanas 17 de noviembre

Me enfermo y qué se gana con eso: AMLO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respondió en la mañanera de ayer a quienes lo han criticado en redes sociales por recorrer las zonas inundadas en Tabasco sin mojarse y lo hizo con las siguientes palabras:

“Ahora, me dicen: ‘A ver, mójese’, pues no me puedo mojar nada más por la foto. No, estoy haciendo lo que corresponde, que eso ayuda más. Además, les digo a mis paisanos, nada más para tomarme la foto me mojo, me enfermo y qué se gana con eso, o que no guarde yo la sana distancia, me enferme de Covid, pues tampoco. Entonces, estoy pendiente, es mi corazón el que les doy siempre, son mis sentimientos, son mis convicciones, mi amor, no soy un farsante, le tengo amor al pueblo, por eso estoy en esto, no soy fifí, entonces, tengo que cuidarme”.

Una persona ajena puede ser más objetiva que los que estamos dentro: diputada

Que “una persona ajena puede ser más objetiva que los que estamos aquí luchando por cuotas de poder, a veces queriendo inmovilizar al partido”, declaró la diputada local Laura Polo Herrera, al ser cuestionada sobre el pasado priista del actual diputado federal por Morena Miguel Ángel Chico Herrera, quien fue nombrado delegado estatal de este partido.

En 2013, el guanajuatense Chico Herrera fue nombrado delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Querétaro… durante la administración del gobernador José Calzada Rovirosa.

Polo Herrera afirmó que hasta el momento no se han reunido con el expriista.

Nava se reúne con representante de la Cámara de Comercio Hispana de EUA

Que el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava, se reunió con el vicepresidente de Asuntos Internacionales y de Gobierno de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos de América, LeRoy Cavazos-Reyna, con el propósito de generar vínculos en materia de turismo, fomentar lazos culturales y establecer hermanamientos entre la capital del estado y ciudades de Norteamérica para incentivar la economía local.

En el encuentro estuvieron también el secretario de Turismo, Raúl Parissi Arau; el secretario de Gestión Ciudadana, Héctor de la Peña Juárez; la presidenta de la Comisión de Mercadotecnia y Publicidad de ICC México, Yalile Habib Ramos, y el director y cofundador de Accecity Solutions, Ricardo Castilla Galicia.