Daré continuidad al trabajo legislativo de Ruiz Olaes: Fernando Islas

Olaes

Fernando Islas Blas explicó que el jueves pasado el legislador Ruiz Olaes le confirmó que al siguiente día (viernes 13) le notificaría al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Ángeles Herrera, que ingresaría una licencia temporal al cargo por motivos de salud

Fernando Islas Blas, suplente del diputado local de Morena, Mauricio Ruiz Olaes, aseguró que dará seguimiento al trabajo legislativo de Ruiz Olaes e incluso adelantó que una vez que tome protesta como legislador convocará a los integrantes de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio para sesionar, pues tienen un año sin hacerlo.

Explicó que el jueves pasado el legislador Ruiz Olaes le confirmó que al siguiente día (viernes 13) le notificaría al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Ángeles Herrera, que ingresaría una licencia temporal al cargo por motivos de salud.

“El diputado me comentó que se separaba del cargo por motivos de salud, incluso ese mismo viernes se sometió a una cirugía de la que salió bien”.

Refirió que de acuerdo con la “Ley orgánica del poder Legislativo” Ángeles Herrera le tiene que notificar que debe asumir el cargo y tomar protesta en la próxima sesión de pleno que probablemente será la próxima semana.

Respecto a los pendientes legislativos, detalló que buscará dar continuidad a las iniciativas que presentó el legislador, entre ellas, la ley de desarrollo económico que aún permanece en la “congeladora”. 

“Obviamente me sumaré a las iniciativas de mis compañeros de bancada y trataré de impulsar las que están en la ‘congeladora’, como la de los matrimonios igualitarios, identidad de género y despenalización del aborto, entre otras”.

Adelantó que esta misma semana se reunirá con el resto de sus compañeros de bancada para establecer la ruta a seguir y buscar la forma de sacar las iniciativas en mención y seguir construyendo a favor de Querétaro.

“La Comisión tiene más de un año sin sesionar y desconozco por qué no han sesionado; hasta este momento no he tenido oportunidad de reunirme con Mauricio para revisar si hay algún exhorto o iniciativa de él o de algún otro compañero de la legislatura en donde podamos desahogar desde la comisión… yo estoy esperando los tiempos del Congreso antes de definir cuál es el camino a seguir”.