Cómo tramitar una incapacidad temporal por Covid-19

incapacidad

El permiso especial que habilitó el IMSS a sus asegurados sirve para que en caso de presentar sintomatología leve, puedan ausentarse de sus centros de trabajo; cubre hasta 14 días, como una incapacidad por Enfermedad General

Para aquellos trabajadores que creen tener síntomas causados por el virus SARS-CoV2, el IMSS pone disposición el cuestionario y permiso especial COVID-19, el cual se puede obtener desde casa, sin necesidad de acudir a alguna Unidad de Medicina Familiar.

Este permiso temporal consta de 14 días, por única ocasión, por lo que es de suma importancia que, si en las últimas horas has presentado algún síntoma relacionado a este virus, lo comuniques de inmediato.

Antes de iniciar tu solicitud deberás de tener a la mano:
•     CURP
•     Número de seguridad social
•     Correo electrónico
•     Teléfono
•     Cuenta CLABE interbancaria a tu nombre

Cabe aclarar que el cuestionario que se responde en línea, no remplaza a las pruebas de laboratorio que arrojan un resultado de caso asintomático.

Para iniciar el trámite deberás ingresar a la página de http://www.imss.gob.mx/ e ingresar a la opción de «La Sana Distancia Nos Acerca«. Después, ingresar a «Permiso COVIE-19«.

Si lo realizas por la aplicación del IMSS Digital, hay que ir directamente al cuestionario «Permiso Covid-19».

Deberás contestar el cuestionario, el cual permite conocer cuál es el nivel de riesgo que presentas. Si se trata de un individuo que forma parte de un grupo vulnerable o con cierta gravedad, se le transfiere con un centro de contacto. Si el caso del trabajador resulta con un perfil de no riesgo, se pasa hacia el trámite «Permiso COVID».

Recuerda, si continúas con los síntomas después de tu incapacidad de 14 días, te recomendamos asistir a tu unidad médica para que se te brinde la atención necesaria.

México está a días de registrar los 100 mil muertos por Covid-19