Celebra DIF Estatal posadas en Jalpan de Serra y Landa de Matamoros

La presidenta del DIF Estatal Querétaro, Karina Castro de Domínguez, encabezó la celebración de posadas en los municipios de Landa de Matamoros y Arroyo Seco. Foto: Especial
La presidenta del DIF Estatal Querétaro, Karina Castro de Domínguez, encabezó la celebración de posadas en los municipios de Landa de Matamoros y Arroyo Seco. Foto: Especial

Durante las posadas navideñas en los municipios de Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, la presidenta del DIF Estatal Querétaro, Karina Castro de Domínguez, entregó cobijas a los asistentes

El Sistema Estatal DIF, encabezado por su presidenta Karina Castro de Domínguez, inició una visita a la Sierra Gorda Queretana, con el objetivo de celebrar las Posadas Navideñas, una Navidad DIFerente con los municipios de Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles.

El primer día de actividades, la presidenta del Patronato del DIF Estatal fue recibida por Marina Ponce Camacho, presidenta municipal de Landa de Matamoros y Sonia Ponce Camacho, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, quienes le dieron la bienvenida.

Bajo estricto protocolo de seguridad e higiene, las autoridades estatales y municipales se reunieron en la cancha de usos múltiples, donde Castro de Domínguez envío un mensaje de aliento a los queretanos que habitan en esta zona.

“Este periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19 nos ha enseñado a reinventarnos y por esa razón estamos aquí de una manera distinta, buscando la forma de estar con ustedes. Con este evento queremos hacer entrega de cobijas, mismas que se traducen en un cálido abrazo en esta nueva normalidad”, mencionó.

Asimismo, la presidenta del DIF Estatal, a nombre de sus hijos Andrea y Francisco Domínguez Castro y del gobernador Francisco Domínguez Servién, deseó lo mejor para el próximo año nuevo a las familias serranas y recordó el cariño que le brindaron desde el principio de esta administración estatal.

“Quiero aprovechar para agradecerles todo el afecto con el que me abrieron las puertas de sus hogares, el apoyo que he recibido en cada evento realizado y sobre todo cada uno de los momentos que hemos vivido juntos”, expresó después de entregar cobijas que posteriormente se distribuirán casa por casa a la población más vulnerable en esta temporada invernal.

Las cobijas fueron adquiridas mediante un convenio de colaboración con Gobierno del Estado de Querétaro para beneficiar a las familias de los 18 municipios del estado.

Durante el evento se respetaron las medidas de salud como el uso del cubrebocas y conservación de la sana distancia. Se contó además con el apoyo de Protección Civil Municipal, ambulancia, filtros sanitarios al ingreso y módulos con gel antibacterial.

Por la tarde, los funcionarios del DIF Estatal se trasladaron al patio del Sistema Municipal DIF de Jalpan de Serra. En dicho lugar, Karina Castro manifestó su alegría por visitarlos nuevamente e invitarlos a festejar la navidad en casa, cuidando mucho la salud.

“Esta es una reunión diferente porque este 2020 nos ha cambiado la vida, nos ha dejado una gran lista de lecciones y aprendizajes”, dijo la presidenta del SEDIF.

En este sentido, también aprovechó la oportunidad para despedirse, ya que esta será su última posada al frente del SEDIF.

“En estos seis años me han enseñado más de lo que pude imaginar, aprendí a encontrar la belleza en las cosas más sencillas y a valorar cada instante especialmente donde la compañía es tan agradable que no quieres que termine nunca”, les confesó en el acto.

Cabe señalar que en el municipio de Jalpan de Serra también se entregaron cobijas para abrigar a las familias durante el frío.

Los acompañantes en esta jornada fueron Celia Amador Enríquez, presidenta municipal de Jalpan de Serra y Jorge Arturo Magallón Barrientos, director general del Sistema Municipal DIF.